1. Presentación
¡Bienvenidos!
Mi nombre es Eva y tengo 22 años. Aunque nací en Valladolid, he
vivido toda la vida en Guardo, al norte de Palencia, rodeada de la preciosa Montaña
Palentina. Desde los tres hasta los quince años estudié en el colegio Amor de
Dios de Guardo, y es de aquel lugar de donde guardo los mejores recuerdos y experiencias.
De hecho, creo que es por todos los profesores y por el ambiente tan familiar
que se respiraba allí que ahora mismo esté cursando el Máster en Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Al acabar la ESO, empecé a estudiar el Bachillerato de
Ciencias de la Salud y, aunque me gustaba todo lo relacionado con la biología y
la salud humana, me di cuenta de que lo que de verdad me gustaba y me
entretenía era estudiar inglés. Para entonces, muchos me preguntaban: "¿estudiar un bachillerato de ciencias para terminar estudiando una carrera de letras?". La respuesta por aquel entonces era un sí algo dudoso, pero si me preguntáis ahora, la respuesta es un sí rotundo. No me arrepiento de ello, puesto que es gracias a muchos de aquellos profesores que mostraban pasión por su profesión que ahora estoy donde estoy.
Al final, como era de esperar, empecé a estudiar una carrera de letras, concretamente el Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Valladolid, volviendo a mi ciudad natal. Una vez aquí, empecé
a dar clases particulares de inglés y, por si aún no estaba segura, me di
cuenta de que era la profesión a la que me quería dedicar en un futuro no muy
lejano.
Así que, aquí me tenéis, en el máster que me preparará para ejercer esta profesión, y cursando asignaturas como la de Procesos y Contextos
Educativos, a la que dedicaré las entradas de este blog.
Qué suerte haber vivido en Guardo aunque la falta de trabajo afecta mucho más a poblaciones de tamaño medio o pequeño. Seguro que tienes buenos amigos allí.
ResponderEliminarNo descartes la formación de adultos, porque vamos a demandar este servicio cada vez más. Viajar a otros países es cada vez más asequible y habitual y el inglés será más demandado no solo en la Educación Formal. Lo podemos ver en el aula de al lado, que tenemos la Universidad de la Experiencia y también se imparten clases en otros Centros de Educación para Adultos, siendo ambas por oposición, creo.
Dicen que la experiencia es un grado y tú ya cuentas con práctica como profesora. Las ganas no te faltan y preparas a conciencia cada exposición. Enhorabuena y a por la Especialidad. Un abrazo.
Tienes razón, es un pueblo en el que ha habido mucho trabajo gracias a la minería y a otras empresas, pero cada vez se nota más la falta de trabajo.
EliminarDesde luego que tengo muy buenos amigos allí, de hecho, mi grupo de amigos me acompaña desde que empecé el cole con 3 años.
Hoy en día está claro que no se puede descartar ningún trabajo, pero me gustaría enseñar sobre todo a alumnos de Bachillerato, y tampoco descartaría trabajar en una Escuela de Idiomas.
Muchas gracias por tus palabras José Tomás! Un abrazo!